(+34) 91 188 99 73 // (+34) 676 639 947 - info@yotecuento.com

Storytelling. ¿Por qué historias?

Storytelling para comunicar, emocionar, motivar

Descripción de proyecto

En algo somos muy distintos al resto de especies animales que viven en el planeta: somos seres que cuentan historias. El medio de comunicación más antiguo de los humanos, y el que lo define, es sin duda la narración. Con las historias narradas nos acercamos al otro, creamos vínculos, comprensión, visibilidad en este mundo confuso que nos rodea.

Una historia bien narrada ejerce un efecto mágico sobre quien la recibe. Por eso el Storytelling lleva unos años triunfando en el mundo empresarial y de la publicidad. Porque se ha descubierto que una historia bien narrada es la base para captar la atención del cliente. Y, además, de forma estética. La ciencia nos dice, de hecho, que cuando alguien nos cuenta una historia, partes de nuestro cerebro se activan como si estuviéramos, en cierta medida, viviéndola.

Así, el Storytelling es una de las herramientas avanzadas más potentes que existen en comunicación. Aquí te descubrimos algunos detalles, además de nuestros cursos especializados (y personalizados) como escuela Nº1 de Madrid en Storytelling aplicado al mundo de la empresa y la comunicación.

storytelling

Cómo trabajamos en Yo te Cuento

En Yo Te Cuento trabajan profesionales tanto del mundo de la empresa como del mundo de las humanidades. Por un lado se ofrece un conocimiento práctico y aplicado a los tiempos que corren. Es decir: Storytelling, así como Storytelling digital y otras de Storytelling aplicado a la empresa y la publicidad. Por otro lado, se ofrece también un conocimiento teórico de la práctica del storytelling, una de las más antiguas de la humanidad, a cargo de especialistas en literatura enfocados, también, al elemento práctico.

Así aprenderás a hablar en público y a elaborar ponencias estructuradas como historias. ¿La ventaja? Verás cómo retienes la atención del público y cómo, con el Storytelling puedes hacer llegar mucho mejor tu mensaje y/o producto.

En esencia, utilizamos el storytelling para estructurar y darle más emoción a presentaciones, conferencias y para hablar en público en general, pero también, por ejemplo, para motivar equipos, reforzar una marca, preparar vendedores o captar fondos en una ONG.

Yo Te Cuento imparte talleres de Storytelling para grupos de trabajo, empresas y ONGs. Ayudamos a tu organización y a las personas que la crean a contar su historia.

¡Infórmate aquí!

Storytelling digital: recursos innovadores

En Yo Te Cuento nos caracterizamos por estar siempre a la última, de manera que también hemos incorporado a nuestros cursos, si el cliente lo desea, elementos de Storytelling digital. Es decir, cómo moverse por las redes, Internet y el ámbito audiovisual aprovechando el poder del Storytelling.

Aprenderemos a contar historias en Instagram mucho más efectivas, a crear narrativas en Facebook y otras técnicas efectivas para atraer y mantener la atención del usuario. Por supuesto, también se tendrán en consideración nuevas formas de comunicación como Vine, hipervínculos, Periscope Pinterest… y clásicos como Twitter, claro.

Storytelling educativo para ONGs

El Storytelling no sólo sirve para vender. También cumple con otras funciones muy importantes, y puede ayudar mucho en campos bien distintos. Por ejemplo, el de la educación. El trabajo de concienciación de muchas ONGs se puede ver muy beneficiado con la adopción de técnicas de storytelling. Para educar con mayor fuerza, conviene crear un fuerte vínculo emocional entre lo que se quiere comunicar y el destinatario. Y para eso la narración bien estructurada es imprescindible.

Gracias a nuestro equipo interdisciplinar, ofrecemos cursos enfocados a ONGs e instituciones educativas, en los que se prescinde del elemento comercial para adoptar un enfoque educativo. Esto es: ¿Cómo hacer llegar mejor una historia? ¿Cómo concienciar con mayor efectividad? Aquí, el arte de narrar historias también puede aportar mucho.

Storytelling y Copywriting: dos caras de la misma moneda

El Copywriting sería la parte escrita del Storytelling, y también se imparte en nuestros cursos. Tanto el Storytelling como el Copywriting tienen un vínculo estrecho. Estas son sus principales características:

– En primer lugar, construimos un vínculo emocional entre el cliente y aquello que queremos venderlo.

– Aprenderemos a manejar y crear atmósferas seductoras de cara al ciente.

– El objetivo principal: aumentar la atención y predisposición.

– Con el Storytelling combinado con el Copywriting podremos lograr muchas cosas: desde convencer a alguien, hasta informar de manera lúdica y/o educar.

 

 

Volver a arriba
Enter your Infotext or Widgets here...