(+34) 91 188 99 73 // (+34) 676 639 947 - info@yotecuento.com

Storytelling. ¿Por qué historias?

Storytelling para comunicar, emocionar, motivar

Descripción de proyecto

Hay una cosa que nos diferencia del resto de especies que habitan este planeta: somos criaturas que cuentan historias. Somos humanos, es nuestra forma más antigua de comunicarnos y la que nos define. Es la manera que tenemos de acercarnos a los otros, de permitirles que nos entiendan, que nos vean, y también de comprender el mundo que nos rodea.

Las historias siempre fueron utilizadas para motivar, enseñar, inspirar y convencer.  Tienen la magia de trasladarnos casi literalmente a lugares nuevos: está demostrado que, cuando nos cuentan una historia, nuestro cerebro activa las áreas que se encargan de procesar la experiencia. Si lo que nos mueve a actuar es la empatía, no hay mejor definición de empatía que esa: vivir, en primera persona, lo que el otro nos está contando. El relato transmite un mensaje emocionándonos, y eso lo hace memorable y reproducible.

Contarnos historias es comunicación pura. En ese sentido, trabajamos herramientas comunicativas que luego son aplicables en cualquier ámbito, laboral o personal.

Utilizamos el storytelling para estructurar y darle más emoción a presentaciones, conferencias y para hablar en público en general, pero también, por ejemplo, para motivar equipos, reforzar una marca, preparar vendedores o captar fondos en una ONG.

 

Impartimos talleres de Storytelling para grupos de trabajo, empresas y ONGs. Ayudamos a tu organización y a las personas que la crean a contar su historia.

 

 

Volver a arriba
Enter your Infotext or Widgets here...