El Storytelling y el Copywriting, los métodos de moda para vender

La narración y el contar historias siguen siendo los pilares básicos de nuestra manera de comunicarnos. Sucede en toda clase de momentos, desde que le contamos algo a alguien, hasta cuando nos inventamos una excusa para justificar nuestro retraso en el trabajo.

Saber dominar la habilidad de contar historias no sólo puede servirte para quedar bien ante tus amigos y familiares, también puedes aplicarlo a técnicas de márketing para conseguir vender más. De hecho, tanto el Storytelling como el Copywriting son dos métodos de moda que se basan en el arte de narrar historias aplicado al mundo de la empresa. El primero centrado en lo oral y el segundo centrado en lo escrito.

Una historia bien contada influye más sobre las personas que la reciben

Por ejemplo, con las técnicas narrativas adecuadas, el vendedor puede disponer de un abanico mucho mayor y más efectivo de posibilidades a la hora de vender un producto a un cliente. Pues no es lo mismo contar vender un producto a secas que hacerlo mientras se cuenta una historia que encandile al cliente.

Storytelling y Copywriting: dos caras de la misma moneda

Esta es la clave: una historia bien contada influye más sobre las personas que la reciben. El Storytelling y el Copywriting, en ese sentido, están muy vinculados. Con ambos métodos podemos conseguir diversos objetivos muy interesantes a la hora de vender algo:

– Construimos un vínculo emocional entre el cliente y la marca o producto que queremos vender.

– Se crea una atmósfera seductora para el cliente

– Con ambas técnicas, se consigue el elemento principal: llevar a la acción a nuestro cliente.

– Al mismo tiempo, podemos usarlas en muchos sentidos: para convencer, para simplemente informar de algo de manera “más cercana”, o como decimos, para vender.

Descubre nuestros cursos de Storytelling

Si quieres saber más acerca de estos dos métodos tan de moda hoy en día, en Yo te cuento realizamos talleres de Storytelling y nos adaptamos a las necesidades de cada cliente con un equipo de especialistas en Storytelling y Copywriting, compuesto tanto por emprendedores como por escritores y cuentacuentos con amplios dominios técnicos aplicados al mundo de la empresa o los negocios.

Descubre nuestros servicios de Storytelling