Storytelling en el mundo de los videojuegos

Venimos repasando últimamente las diferentes variantes de storytelling que existen, como práctica y disciplina de aprendizaje activo. Desde la escuela Yo Te Cuento ofrecemos talleres y cursos personalizados de Storytelling en todas las disciplinas, incluso en el caso del storytelling versado en el mundo de los videojuegos que hoy repasaremos aquí.

Varios son los escritores y autores de cine que se han interesado por el mundo de lo videojuegos. Si hace unas décadas los videojuegos apenas eran artilugios lineales  matamarcianos, en los años 90 se introdujo el concepto de historia en ellos. Y hoy en día, los videojuegos de moda son auténticas producciones narrativas, casi como películas. En ellos, el storytelling, el arte de contar historias, es fundamental.

Las ventajas de aprender storytelling aplicado a los videojuegos

Un buen diseñador de videojuegos debe dominar los rudimentos de la narración. El storytelling es un arte antiguo que, hoy en día, se ha vuelto a poner de moda. Pues contar historias ha sido y seguirá siendo la base de lo humano. Campos como la publicidad y el márketing ya se han dado cuenta de ello y forman a sus expertos en storytelling. Lo mismo ocurre con los diseñadores de videojuegos: están empezando a estudiar en serio “cómo contar historias”.

Porque un suceso dramático cualquiera puede adquirir mucha más relevancia según como se cuente. Si se estructura con golpes de efecto y un orden medido, una narración puede ser mucho más poderosa. Quien sabe contar una historia, sabe también absorber al público y conducirlo allí donde quiere.

Por eso, en el arte del storytelling es muy importante el control de las emociones a través de la narración. Y si lo aplicamos al videojuego, qué mejor que un juego cuyo arco narrativo abunda en enigmas, golpes de efecto y una progresión ordenada y clara en la narración. Todo ello se perfecciona con el storytelling aplicado a los videojuegos

Iníciate en el arte del storytelling con Yo Te Cuento

Yo Te Cuento es una de las escuelas de cuentacuentos, storytelling y servicios de márketing oral más reputadas de Madrid. Cuenta con expertos en el campo de la publicidad y el márketing y, a su vez, con expertos en narrativa y literatura. La mezcla de ambos perfiles (humanistas) en cursos personalizados y talleres conduce a un aprendizaje del storytelling tanto desde la actualidad y su aplicación práctica, como desde los orígenes de la narración oral.

Infórmate sin compromiso aquí, o a través de nuestro formulario de contacto.